Una herramienta estructurada de financiamientos, tiene la características de que el destino de los recursos esta destinado a financiar un negocio especifico. Por otro lado, el repago de la inversión depende de los recursos generados por la propiedad.

El diseño de esta herramienta financiera concilia las expectativas de inversión del potencial inversor con la capacidad de repago de los demandantes de fondo. Establecidos los detalles económicos y las relaciones legales, el repago de lo invertido se hace a través de los fondos que genera el emprendimiento.

Para disminuir la exposición al riesgo de los inversores, el fideicomiso elimina:

  • Riesgos de evaluación al reducir complejidades de evaluar fuentes y usos de los recursos.
  • Riesgos de cesación de pagos. En función de estructurar esquemas de garantías y formas de cobro específicas.
  • Riesgo legal. Derivado de la posibilidad de concurso o quiebra de la empresa financiada.

Las ventajas del fideicomiso, son que nos permite crear estructuras no convencionales de financiamiento como los estructurados. Estas figuras permiten generar instrumentos de inversión y financiamiento de elevada flexibilidad a través de esquemas de administración de riesgos.

La posibilidad de lograr un diseño a la medida para conciliar expectativas de retorno ajustada por riesgo del inversor y los requerimientos del demandante del fideicomiso.

Fideicomisos Modzien