news_pv_solarworld_bosch_1-se-17828
Robert Bosch GmbH
29 marzo, 2016
Statoil_redusert
Government Pension Fund Global (GPFG)
14 junio, 2016

bitcoins 2.0

Bitcoin-2.0

Las altcoins son las llamadas criptomonedas alternativas que conforman un ecosistema ademas del bitcoin o tambien llamadas bitcoins 2.0. Como no existe ninguna entidad central que las regule, emite, quite de circulación y establezca lineamientos. Simplemente aparecen y desaparecen cuando no son utilizadas.

En el ultimo tiempo, Ethereum ha estado aumentado su participación hasta convertirse en la 2da criptomoneda en uso. Su aporte a la técnica de minado fue el aumento en el limite del tamaño de bloque, que permite la escalabilidad de la criptomoneda. Ademas, esta siendo respaldada por empresas de tecnología como microsoft y corporaciones bancarias.

Aunque técnicamente Ripple no es una criptomoneda, se asemeja mas a una unidad de pagos y cobros y unidad de cuenta con funciones de mercado de cambios alejándose de criptomoneda y enfocándose en entidades bancarias.

Litecoin es similar a bitcoin, pero su forma de cifrado es diferente donde se puede procesar mas volumen de operaciones por segundo. A diferencia de bitcoin que posee un limite de cadena de bloques a minar, litecoin puede aumentar ese limite para dar respuesta al problema de la escalabilidad del bitcoin.

Dodgecoin es una cryptomoneda creada por un antiguo ingeniero de IBM y un integrante del equipo de marketing de adobe Australia. La potencia computacional necesaria para minar dodgecoins es menor que la que se utiliza para minar bitcoins, para salvar este problema, el minado se realiza a través de scrypt, de la misma manera que lo realiza litecoin. Los scrypts son programas autorizados por Dodgecoin con la desventaja de al tener que procesar cadenas de bloques y operaciones solamente con dichos scrypts se hace engorroso y lento para dar curso a gran cantidad de operaciones.

Desde el punta de vista económico, estas criptomonedas al estar descentralizadas carecen de una entidad que pueda minar y liberar rápidamente al mercado cadenas de bloques para estabilizar el valor de la criptomoneda. Dado que el minado se realiza a una tasa constante y la cantidad de cadenas de bloques son fijas, las criptomonedas estarían sometidas a grandes fluctuaciones de su cotización depreciándose o apreciándose bruscamente sin ningún ente externo que estabilice la cotización.

Bitcoin2point0-640

Tags: bitcoin bitcoin 2.0 criptomoneda dodgecoin litecoin ripple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *