Infraestructura informática del bitcoin.

impo1
causas estructurales de la crisis brasileña.
15 marzo, 2016
fotonoticia_20160121185221_1280
Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP)
22 marzo, 2016

Infraestructura informática del bitcoin.

Bitcoin-Logo

Cuando en 2009 satoshi nakamoto escribió el paper sobre una criptodivisa solo se trataba de un ejercicio teórico académico sobre una divisa emitida y que su valor solo se basaba en la confianza de los usuarios sin la intervención de un ente central que los emita y los respalde.

Para todo esto se necesita un software y hardware necesario.

Como comerciar con bitcoins se necesitan clientes o sitios webs. El programa cliente de referencia es el bitcoin core, que proporciona una API para acceder a la red bitcoin.

Para el almacenamiento de los bitcoins, se dispone de programas clientes para android, blackberry, windows, linux. Como los bloques se almacenan localmente, los nodos que forman parte de la red mantienen una lista de las transacciones.

Los nodos mineros son los que se encargan de la generacion de los bloques. Al encontrarse un nuevo bloque se lo transmite al resto de los nodos que mantienen la “contabilidad”. La generacion de bloques se realiza por los nodos extractores que estan completamente abocados a ser el primero en encontrar problema criptografico de su bloque candidato por medio de la utilizacion de la fuerza bruta de intentos repetitivos. Cuando se recibe el nuevo bloque, es validado y comunicado al resto de los nodos. El software necesario para minar bloques de bitcoins es el diablo miner, BFGminer, MACminer, etc.

El hardware necesario para minar bitcoins puede ser cualquier hardware que soporte el software necesario para correr los programas de minería. Como el insumo básico de esta actividad es la electricidad y la infraestructura es necesario tener especial cuidado en seleccionar equipos especialmente eficientes para el minado.

El equipo básico para comenzar podria ser un Raspberry Pi con su tarjeta de memoria SD. Los modelos las avanzados son los Antminers, empezando desde el antiner s2,s3,S4 2th/s Bitmain y por ultimo el S5 con capacidad de ~1155Gh/s y consumo de .51W/Gw.

Para la realización de cobros y pagos tiene el objeto de llevar el fin del papel, convirtiendo los contratos y firmas a digitales y descentralizar las transacciones con una contabilidad centralizada adoptando soluciones basadas en cadenas de bloques.

Bitcoin-Logo

Tags: bitcoin hardware infraestructura software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *